Internacionales

“Dejen de viajar, es un peligro”: el Gobierno recomendó que los argentinos no vayan más a Venezuela tras la detención de un ejecutivo

Hay preocupación por la situación de un argentino que ingresó con pasaporte italiano y fue arrestado por el régimen de Maduro acusado de conspiración. Se suma al caso del gendarme Nahuel Gallo, que está de rehén de la dictadura caribeña

El Gobierno tomó esta mañana con enorme preocupación la captura de otro ciudadano argentino por la dictadura de Venezuela y planteó una advertencia: “Dejen de viajar a ese país, porque es un peligro. Los toman de rehén”.

Altas fuentes del Ejecutivo confirmaron en diálogo con Infobae la captura de un ciudadano argentino de una empresa de ciberseguridad que había ingresado con pasaporte italiano y fue retenido por efectivos del régimen.

En la Casa Rosada indicaron que desde anoche, cuando Diosdado Cabello informó sobre la nueva captura, se pusieron a trabajar para buscar determinar su identidad. “Estamos investigando desde el primer minuto, pero la situación es muy complicada porque las relaciones diplomáticas y consulares están absolutamente cortadas”, admitieron las fuentes.

El caso se suma al del gendarme Nahuel Gallo, que desde el 8 de diciembre está con paradero desconocido y sin las mínimas garantías judiciales y consulares. Ayer, este medio se comunicó con la familia más cercana del uniformado y le confirmó que desde el momento en que fue secuestrado, nunca más volvieron a hablar con él.

Botón volver arriba