Cuál puede ser el nombre del próximo papa según la inteligencia artificial

El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco iniciará el 7 de mayo. Nombres como Juan Pablo III y Benedicto XVII suenan entre los posibles candidatos.
Tras la muerte del papa Francisco, el mundo católico se prepara para el cónclave que elegirá a su sucesor. En este contexto, los avances en inteligencia artificial también fueron puestos a prueba: al ser consultados por Noticias Argentinas, varios sistemas de IA sugirieron que el nombre más probable para el próximo pontífice podría ser Juan Pablo III, Benedicto XVII o Francisco II.
Según supo Noticias Argentinas, los algoritmos coinciden en que es habitual que los nuevos papas elijan nombres ya utilizados por sus antecesores en señal de continuidad doctrinal o para homenajear figuras clave de la historia reciente de la Iglesia.
El análisis considera factores como la popularidad de nombres papales anteriores, su impacto histórico y la línea teológica que podrían representar. En ese sentido, la posibilidad de que el próximo papa adopte un nombre que evoque a san Juan Pablo II o a Benedicto XVI resulta fuerte, especialmente entre sectores conservadores del Colegio Cardenalicio.
Sin embargo, también aparece la chance de que se mantenga el nombre Francisco, marcando una segunda etapa de reformas y continuidad con el pontificado del papa argentino.
El cónclave para elegir al nuevo sumo pontífice comenzará el 7 de mayo en la Capilla Sixtina, con 135 cardenales electores habilitados para votar. Como siempre, el nombre elegido será revelado tras el clásico anuncio del “Habemus Papam”.
Fuente: NA