Secuestran cerca de 67 mil atados de cigarrillos de contrabando en Chaco y Misiones

La mercadería era de origen extranjero y quedó incautada.
Cerca de 67 mil atados de cigarrillos de contrabando fueron secuestrados en las provincias de Chaco y Misiones tras amplios operativos por parte de la Gendarmería Nacional.
Uno de los procedimientos tuvo lugar lindante al río Bermejo, en la localidad chaqueña de Presidencia Roca, ante el conocimiento de un posible mecanismo de contrabando.
En permanente vigilancia en el lugar, los uniformados iniciaron un rastrillaje a pie, detectando a la vera del río varios bultos con mercadería del rubro cigarrillos.
Allí personal de la Sección General San Martín, dependiente del Escuadrón 14 Las Palmas, “visualizó un bote con cuatro ciudadanos cargando bolsas de grandes dimensiones”. Sin embargo, los involucrados, ante la voz de alto, arrojaron la mercadería, y se dieron a la fuga.
La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, dispuso el secuestro de la totalidad de los cartones por hallarse en infracción a la Ley 22.415.
Se comprobó que había 39.650 atados de cigarrillos de origen extranjero, valuado en $49.450.000.
En Misiones hubo dos procedimientos donde se logró la incautación de atados de cigarrillos. El primero sucedió cuando personal de Gendarmería se desplegó sobre la Ruta Provincial Nº17, a la altura del paraje 60.
Los agentes le realizaron señales al conductor de un auto para que detenga su marcha, pero el ciudadano no se detuvo y se dio a la fuga a gran velocidad.
De manera inmediata se realizó un seguimiento controlado que tuvo como resultado el hallazgo del rodado involucrado sin ocupantes, el cual poseía pedido de secuestro por robo.
Al momento de la inspección, hallaron, dentro del rodado, cajas de cartón que contenían 13.450 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
El segundo operativo fue realizado sobre el kilómetro 16 de la Ruta Provincial Nº17 cuando un vehículo evitó el control, por lo que iniciaron un rastrillaje.
A pocos kilómetros, encontraron el rodado sin ocupantes y dentro del mismo, descubrieron 14.000 atados de cigarrillos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de los vehículos y de la mercadería.
Fuente: NA